Datos personales

Mi foto
Maestro y Profesor de Educación Física. Cursando Máster de Rendimiento Deportivo y Salud. Apasionado de los hábitos saludables e interesado en las TIC's. Triatleta y Entrenador Personal

lunes, 11 de octubre de 2010

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Las Nuevas Tecnologías juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Una gran parte de la población sería incapaz de pasar un día "normal" sin ellas.
En nuestros días, es indudable que las TIC mejoran la calidad de vida de las personas que las utilizan y de las que están a su alrededor.

En el ámbito educativo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen que estar muy presentes en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que, los seres humanos somos cada vez más tecnológicos. Por ello, es de vital importancia que los maestros, profesores y catedráticos tengan una formación específica al respecto. La administración educativa debe dar subvenciones y ayudas para dotar a los centros docentes de infraestructuras y equipamientos adecuados para desarrollar con garantía dicha práctica.

Como futuro docente, estoy muy ilusionado con la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, porque considero que me puede ayudar a desempeñar mejor mi función, que es la de educar lo mejor posible a todos mis alumnos, para que se desenvuelvan perfectamente en la compleja sociedad en la que vivimos. Las nuevas tecnologías son atractivas para el alumnado por ser novedosas y por ser algo a lo que no están habituados, estos dos factores facilitan nuestra tarea a la hora de enseñar porque nos permite captar fácilmente su atención, a la vez que son muy motivantes. Además, uno de los puntos más fuertes de las nuevas tecnologías es que permiten que cada alumno trabaje a su ritmo, es decir, una formación individualizada.

En definitiva, las nuevas tecnologías solo nos aportan ventajas, por ello espero que esta asignatura sea un pilar fundamental en mi formación como maestro, que me permita enseñar de un modo diferente, innovando y haciendo pensar a mis alumnos, potenciando el pensamiento crítico.

En cuanto a mis expectativas sobre la carrera Magisterio de Educación Física, tan solo espero que al finalizarla me sienta completamente preparado para impartir clase con normalidad y que sea la base sobre la cual sustentar posteriores aprendizajes relacionados con esta especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario