Datos personales

Mi foto
Maestro y Profesor de Educación Física. Cursando Máster de Rendimiento Deportivo y Salud. Apasionado de los hábitos saludables e interesado en las TIC's. Triatleta y Entrenador Personal

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL MUNDO TWITTER

Esta práctica es para mi la más interesante de todas las que llevamos hasta ahora, por la sencilla razón de que es la más útil para mi futuro empleo, la docencia. Digamos que Twitter es un servicio de microblogging que permite leer y escribir tweets, que son mensajes con menos de 140 caracteres.
Se puede encontrar todo tipo de gente y con perfiles muy diferentes.
Personalmente tengo Twitter desde hace un mes y medio aproximadamente, y la gente a la sigo son principalmente deportistas y profesores, por lo tanto la realización de esta práctica no me va a llevar mucho tiempo.


LISTA DE PROFESORES QUE SIGO
  • Carles Simarro
  • Uriel Cukierman
  • Pedro Cuesta Morales
  • Luís Ibañez
  • Fernando Checa
  • Jordi Adell
  • Nicolas Negroponte
  • Victor Cuevas
  • Anna Sorolla
  • Dasava
  • Jesús Salinas
  • José Luis Cabello
  • Bernabé Martín
  • Linda Castañeda
El motivo por el que sigo a estos profesores radica en que puedo sacar provecho y aprender de ellos, puesto que son profesionales y están dispuestos a compartir todo tipo de información con todo el mundo. Para mi es un placer leer y ver sus enlaces, suelen ser muy interesantes. La mayoría de ellos utilizan las nuevas tecnologías en sus clases.
La primera persona a la que seguí fue a mi profesora de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Linda Casteñeda, por los motivos expuestos anteriormente. Buscando entre la gente a la que ella seguía descubrí a Anna Sorolla, Carles Simarro y Uriel Cukierman, los cuales consideré relevantes para mí.
A Bernabé Martín lo descubrí en la parte 4 de la modalidad dos, rastreando la red. Este mantiene tres blogs, dos de ellos dedicados a sus alumnos de plástica y otro mas enfocado a las nuevas tecnologías.
Al resto de profesores los encontré toqueteando Twitter, buscando gente que me aportara cosas nuevas.


LISTA DE PERSONAS RELACIONADAS CON EL DEPORTE QUE SIGO

  • Andrés Iniesta
  • Sergio Kun Agüero
  • Gonzalo Higuaín
  • Diego Forlán
  • Cristiano Ronaldo
  • Lance Armstrong
  • Xabi Alonso
  • Sergio Ramos
  • Fernando Verdasco
  • Álvaro Arbeloa
  • Andy Murray
  • Josep Pedrerol
  • Carlos Martínez
  • Frederic Hermel
  • Juanma Castaño
  • Michael Robinson
  • Julio Maldonado "Maldini"
  • Manu Carreño
  • Antonio Esteva
  • Carme Barceló
  • Paco García Caridad

Una parte de ellos son deportistas de élite y la otra periodistas deportivos. Las razones por las que sigo a los deportistas como Iniesta, Cristiano Ronaldo... es porque son ídolos para mí, me gusta conocer en que mundo se mueven y estar al tanto de todo lo relacionado con el deporte y más concretamente con el fútbol.
Respecto a los periodistas deportivos, aproximadamente la mitad de ellos son contertulios del programa de televisión PUNTO PELOTA. Con este programa me duermo todas las noches, su horario es de 00:00 a 2:00, es de lo poco que veo en televisión. El resto de ellos son todos relacionados con el fútbol, son comentaristas tanto en radio como en televisión. Los sigo porque se aprende mucho escuchándolos y por hobbie, el fútbol es mi pasión, aunque me gustan todos los deportes.


HISTORIAS DEL BAZAR DE LOS LOCOS

He leído gustosamente tres historias, la de Linda Castañeda Quintero, por ser mi profesora, la de Jordi Adell, porque es una eminencia en el campo de las nuevas tecnologías y la de Carme Barba Corominas, por la sencilla razón de que me ha llamado la atención su nombre.

La historia de Jordi Adell me parece muy interesante, menciona que los profesores somos solitarios, que en ocasiones no encajamos en nuestro claustro y que ahí es donde entra en acción el Twitter. Nos permite estar en contacto con la gente que nosotros queremos, son como compañeros de trabajo elegidos por nosotros.
Pero sin duda alguna la historia más motivadora es la de Linda Castañeda, creo que es la que mejor explica lo que es el Twitter, hasta el punto en el que si te metes en el papel puedes llegar a emocionarte con sus palabras. Hace referencia a que se aprende por emoción y yo estoy plenamente de acuerdo con ella, puesto que solo aprendemos aquello que nos resulta llamativo o lo que pensamos que nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.


En la actualidad como se nos ha permitido hacer pequeñas modificaciones en las prácticas diré que sigo a bastantes más profesores y deportistas que el día en el que se entregó esta práctica por la sencilla razón de que para mi Twitter es una herramienta de uso profesional.

Mi usuario de Twitter es FranGarciaB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario