Datos personales

Mi foto
Maestro y Profesor de Educación Física. Cursando Máster de Rendimiento Deportivo y Salud. Apasionado de los hábitos saludables e interesado en las TIC's. Triatleta y Entrenador Personal

martes, 26 de octubre de 2010

LAS WIKIS

Entre todos los alumnos de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación estamos creando una wiki acerca de los colegios públicos en España que utilizan las TICs.
Nuestra profesora nos ha proporcionado el nombre de usuario y la contraseña, y cada uno de nosotros, es decir los alumnos, tenemos que ocuparnos de buscar un colegio público en España donde las TICs estén a la orden del día. Una vez encontrado el colegio, que es la tarea más dificil, ya que, no hay demasiados, tenemos que poner en la wiki tres actividades relacionadas con las TICs que se llevan a cabo en el colegio.
Aunque desconozco el motivo, en la zona de Andalucía es donde hay más colegios en los que las TICs tienen un papel importante en la formación del alumnado.

El colegio sobre el que he buscado información es el CEIP Manuel Castro Orellana en Villanueva del Ariscal (Sevilla). Las actividades que se realizan en él son las siguientes:

Blog "nuestras cosas": Los alumnos de 5º de primaria mantienen un blog en el que suben fotos, vídeos y presentaciones de los temas que se tratan en clase.
http://malu6y5.blogspot.com/

Blog "moraito":
Este blog lo ha creado y es actualizado por la maestra. Aquí se colocan todos los logros conseguidos por los alumnos de infantil. También hay cuentos, así como los trabajos realizados por los alumnos sobre diferentes temas trabajados en clase.
http://moraito.blogspot.com/

Wiki "pasodoblesextoc": Se trata de una wiki creada y mantenida por los alumnos de sexto.
http://pasodoblesextoc.wikispaces.com/

Blog de inglés:
Ha sido creado por los profesores de inglés de este centro para que los alumnos realicen actividades de refuerzo de esta materia. Además hay canciones y lecturas en inglés.
http://inglesvillanueva.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario